La Justicia de Madrid anula el CAPA

La Justicia de Madrid anula el CAPA

El 20 de julio de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) dictaba sentencia estimatoria contra la Instrucción 2020/C-136, del Director General de Tráfico, relativa a la distribución de la capacidad de pruebas de aptitud y comportamiento en circulación en vias abiertas (SISTEMA CAPA), declarándola nula, tras los recursos presentados por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), entre otras entidades.

ITT junto a la Federación de Autoescuelas Canarias (FEACA), la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (ACACEFV) y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Las Palmas de Gran Canaria (ASOCAELAN) presentaron en su día dos recursos contra la implantación de este sistema regulador de las pruebas en todas las Jefaturas ante la Sala del Contencioso-Administrativo del TSJM.

Ahora, el Tribunal Superior de Madrid se ha pronunciado estimando el recurso interpuesto contra la DGT. A partir de ahora, el departamento dirigido por Pere Navarro dispone de 30 días para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo. De no recurrirse, la sentencia será considerada firme.

Consulta aquí la sentencia.